Correos falsos a nombre la Dian

octubre 6, 2018 / Gobierno
computer-3368242_1920

La Dirección de Impuestos y Aduanas (Dian) alertó a la ciudadanía por nuevos correos fraudulentos a nombre de esta entidad.

La Dian informó a la ciudadanía que personas inescrupulosas están enviando correos fraudulentos con dominio @dian.com. Dichos correos contienen archivos adjuntos que al ser descargados pueden extraer información u ocasionar graves fallas a los equipos.

Según la Dian el objetivo de  dichos correos falsos es hacerle creer a los ciudadanos que debido al no pago de sus impuestos se les realizará un embargo bancario. De esta manera, causan  temor e incertidumbre y logran cometer el ilícito.

Para ello, la Dian recuerda que los correos enviados desde la entidad son desde el dominio @dian.gov.co. Además, las personas pueden verificar la procedencia de su correo ingresando a www.dian.gov.co, opción ‘Verificar Autenticidad Correos DIAN’ y ahí se podrá dar cuenta de la validez de sus correos.

Está entidad pide a la ciudadanía estar atentos a cualquier sospecha  y ser muy cautelosos con la información.

 

Fuente: Dian

https://www.dian.gov.co/Prensa/ComunicadosPrensa/202-DIAN%20alerta%20de%20nuevas%20versiones%20de%20correos%20falsos%20a%20su%20nombre.pdf

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorías