Créditos para la reactivación económica para departamentos y municipios

octubre 16, 2020 / Gobierno

A través de Findeter, se lanza el programa de créditos para municipios y departamentos del país, bajo la modalidad de crédito directo ( sin intermediación de bancos comerciales), además tendrá el beneficio de una tasa final de IBR + 1.55% M.V, contará con plazos de hasta diez años y tres años de período de gracia. Para que los municipios y departamentos amplíen su capacidad económica y se reactive más rápido el dinamismo empresarial en Colombia. 

Estos créditos sólo deberán ser usados para mitigar la crisis generada por la Pandemia. Estos dineros sólo se deben invertir en “salud, transporte, agua y saneamiento básico, desarrollo urbano, desarrollo energético, recreación, deporte y cultura, medio ambiente, industrias creativas y culturales, turismo, entre otros.” Esta es una gran oportunidad para que los municipios y departamentos del país realicen proyectos que ayuden a mitigar la crisis y beneficien a sus habitantes. 

Los municipios podrán acudir directamente a las oficinas de Findeter físicas ubicadas en todo el territorio o a través de la página web. 

Fuente: Minhacienda

https://www.minhacienda.gov.co/webcenter/portal/SaladePrensa/pages_Boletines/boletines2020

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorías