El documento equivalente POS sigue vigente.

marzo 14, 2019 / Gobierno
Screenshot_20190314-155001~2

La DIAN por medio de un comunicado emite concepto relacionado la vigencia de los documentos equivalentes POS.

La DIAN emitió un concepto relacionado con los documentos equivalentes POS. Dicho concepto enmarca la validez para solicitar costos y deducciones en el impuesto sobre la renta, impuestos descontables sobre las ventas y seguirá vigente hasta que la entidad reglamente dicho concepto.

En este mismo sentido, todos las personas o entidades que emiten documentos equivalentes podrán seguir haciéndolo y deberán siempre conservar la copia independientemente del tipo de contribuyentes que sean ante los impuestos administrados por la DIAN.

De esta manera, todas las personas o entidades que tengan calidad de comerciantes, ejerzan profesiones liberales o presten servicios inherentes a éstas, o enajenen bienes o producto de la actividad agrícola o ganadera, deberán expedir factura o documento equivalente y conservar la copia independientemente de su calidad de contribuyentes y no contribuyentes de los impuestos administrados por la DIAN.

Basado que aún no se ha expedido ningún decreto con respecto al tema. Todos podrán utilizar dicho documento de forma tranquila y de carácter transitorio hasta nuevo orden.

 

Fuente: Dian

https://www.dian.gov.co/Prensa/Paginas/NG-Comunicado-de-Prensa-n24.aspx

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorías