El DPN busca apoyar la reactivación de la economía del país.

diciembre 5, 2018 / Tecnología
Screenshot_20181205-133724~2

El Departamento de Planeación Nacional trabaja para que la economía de Colombia se reactive y genere grandes cambios en la Población.

Ligado a la construcción del Plan Nacional de Desarrollo «Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad», el Departamento de Planeación Nacional se ha planteado una serie de retos que aportarán a la elaboración de dicho plan e impulsarán la economía.

Entre los retos más destacados se encuentran:

  1. Maratón de regalías
  2. Avance para ingresar a la OCDE
  3. Lanzamiento de Mapainversiones
  4. Creación de la Red de Lenguaje Claro
  5. Avances adicionales

La maratón de regalías consiste  en agilizar las inversiones con recursos de regalías, ya que antes del cierre del año se aprobará un monto de $3 billones que tendrán como destino proyectos que beneficien la comunidad.

En materia de avances para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), este departamento ha logrado que se apruebe el proyecto de ley de adhesión a esa institución por parte del Congreso de la República. Este es el primer paso para ingresar a dicha institución, la cual aporta sustancialmente al fortalecimiento y crecimiento de la economía colombiana.

Actualmente, Colombia es el primer país de América Latina que tiene una plataforma que trabaja en conjunto con el BID (Mapainversiones) y tiene como objetivo unir fuerzas para mejorar la transparencia y eficiencia de los recursos públicos.

Igualmente, en la Creación de la Red de Lenguaje Claro, facilitará  las comunicaciones del país y busca que cualquier persona entienda la información sin ayuda de un tercero.

Entre los avances adicionales más destacados se encuentra el incremento del presupuesto de inversión, la actualización y modernización del Sisbén y el impulso a los proyectos que generan riqueza y empleo en unos 450 municipios, entre otros.

De esta forma, el DNP aporta al crecimiento del país aportando herramientas que combatan la corrupción y dónde la legalidad sean la base de la economía para alcanzar un piso más  

Fuente: Departamento Nacional de Planeación

https//www.dnp.gov.co/Paginas/Departamento%20Nacional%20de%20Planeaci%C3%B3n%20impuls%C3%B3%20la%20econom%C3%ADa%20con%20recursos%20de%20regal%C3%ADas.aspx

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorías