Gobierno le apuesta a la formalización empresarial.

marzo 4, 2019 / Gobierno , Tecnología
women-working-in-tech_925x

A través de políticas claras, Colombia busca que más empresas se formalicen y ayuden a la dinamización de la economía.

La política de Formalización Empresarial presentada por el Gobierno Nacional al Consejo Nacional de Política Económica y social (CONPES) fue aprobada y será puesta en marcha lo más pronto posible para brindarle a los empresarios más posibilidades de formalización y legalización de su establecimiento.

En Colombia aproximadamente el 75% de microempresas no están registradas, esto ocasiona desniveles en todos los sentidos, ya que la contratación del personal no está reglamentada, la declaración y los impuestos son evadidos deteriorando la economía del país.

Uno de los retos de este Gobierno, es reducir la informalidad, para ello, tiene estipulado reducir las obligaciones que implica tener un empresa formalizada, se apuntará a tener un régimen de tributación simple, a intervenir en los costos de contratación formal de la mano de obra y a la disminuir los trámites asociados a operar formalmente.

Actualmente, ya está en marcha la plataforma llamada Ventanilla Única Empresarial (VUE), que le sirve al empresario a ahorrar costos y tiempo en trámites de legalización de su empresa porque lo puede hacer desde su casa o negocio.

Se espera que se lleven a cabo todas las acciones aprobadas en el COMPES y que la economía del país se reactive ofreciendo mejores condiciones laborales y excelentes condiciones para crear y formalizar empresa.

Fuente: https://www.dnp.gov.co/Paginas/Gobierno-aprueba-politica-para-impulsar-empleo-formal.aspx

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorías