Informe de contraloría con vigencia 2017 sobre el control fiscal del país

septiembre 28, 2018 / Gobierno
analysis-business-businesswoman-955447

Con cifras muy por debajo de lo que se esperaba arrojó el informe de la Contraloría presentada al congreso de la República.

El saliente contralor, Edgardo Maya, presentó ante el Congreso de la República un informe de vigencia 2017 acerca de la deuda Pública, la Cuenta General del Presupuesto y Tesorería y la Auditoría del Balance de la Nación  para que el nuevo congreso tome acciones pertinentes al control político y económico de la nación.

El balance entregado presenta cifras no muy esperanzadoras para el país, ya que la deuda del sector público ascendió en un 5,9% con respecto al año 2016.

Además el déficit fiscal supera el 2.61%del producto interno bruto y el gasto público social no compensa la sociedad intervenida ni la reducción de la pobreza.

Con respecto al indicador de calidad de vida de los ciudadanos el ex contralor manifestó que esté pasó de 0,56% a 0,52% en 10 años. Donde cero es el menor puntaje. Un periodo muy largo para un aumento tan pequeño.

Este informe puntualizó las falencias y argumentó las recomendaciones para que en este gobierno se mejoren las finanzas públicas y los recursos sean destinados a su fin inicial. Teniendo en cuenta estas cifras el congreso deberá tomar acciones encaminadas a mejorar las cifras del año 2017 para poder tener una Colombia más equitativa.

Fuente:  Contraloria General de la Nacion. 

ahtt://www.contraloria.gov.co/contraloria/sala-de-prensa/boletines-de-prensa/-/asset_publisher/9IOzepbPkrRW/content/contralor-edgardo-maya-presento-al-congreso-informes-sobre-el-comportamiento-de-las-finanzas-publicas-en-2017?inheritRedirect=false&redirect=https%3A%2F%2Fwww.contraloria.gov.co%2Fcontraloria%2Fsala-de-prensa%2Fboletines-de-prensa%3Fp_p_id%3D101_INSTANCyE_9IOzepbPkrRW%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3D_118_INSTANCE_UixrmF0fHuSj__column-1%26p_p_col_pos%3D2%26p_p_col_count%3D5

 

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorías