Medidas para prevenir el Covid-19 en la reapertura económica

junio 18, 2020 / Gobierno

El Ministro Fernando Ruiz en reunión en Cúcuta, explica las recomendaciones que llevar  a cabo los colombianos. 

En reunión en el departamento de Norte de Santander, el Ministro de Salud aclaró acerca de las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional acerca del Covid-19. En su intervención explicó que la nueva etapa es el aislamiento flexible que consiste en que el cierre de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas, el cierre de los establecimientos educativos, centros de recreación y entretenimiento. De igual forma, serán los alcaldes los encargados de determinar los protocolos de reactivación de su economía de su municipio. 

Cada departamento será autónomo para el desarrollo y apertura del comercio, ya que el comportamiento en los diferentes municipios del país no es el mismo. De esta forma, se irá dinamizando a economía y los ciudadanos aprenderán convivir por un tiempo sin espacios de esparcimiento y distanciados los dos metros recomendados por OMS. 

En el Quindío ya está más del 85% del comercio reactivado, se espera el compromiso de los ciudadanos y las empresas que puedan realizar sus labores en casa lo sigan haciendo hasta que el virus esté un poco más controlado a nivel mundial. 

Fuente: MinSalud 

https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Estamos-en-una-fase-de-evolucion.aspx

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorías