MinTIC y OEA trabajan sobre el impacto económico que generan los ataques cibernéticos en el país.

noviembre 26, 2018 / Gobierno , Tecnología

MinTIC Y OEA están realizando un estudio para medir el impacto económico que generan las amenazas, incidentes y ataques cibernéticos a la seguridad digital del país.

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Organización de Estudios Americanos (OEA) están realizando un estudio que busca identificar las amenazas cibernéticas y el impacto que genera en la economía del país.

Para ello, todos los colombianos hasta el 30 de noviembre podrán participar respondiendo una encuesta, la cual permitirá detectar los hechos más recurrentes en materia de seguridad digital, también se busca identificar quienes son más vulnerables a recibir esta clase de ataques y las pérdidas que pueden llegar a tener las personas e instituciones.

Con los resultados que arrojen los instrumentos de investigación, el Gobierno Nacional, creará políticas de intervención en estos casos, incluirán este tema en los planes futuros, tomarán acciones preventivas para contrarrestar esta nueva modalidad que puede traer pérdidas a los ciudadanos y desacelerar la economía colombiana.

Si está interesado en el tema o tiene alguna inquietud, puede escribir cybersecurity@oas.org

Fuente: https://www.mintic.gov. co/portal/604/w3-article-80540.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías