Municipios de Colombia con resultados financieros satisfactorios

septiembre 12, 2018 / Gobierno
finanzas

El informe Sobre la Viabilidad Fiscal de los Departamentos y Municipios, arrojó datos satisfactorios para el crecimiento del país.

La Dirección General de Apoyo Fiscal (DAF), presentó un informe llamado “Viabilidad Fiscal de los Departamentos y Municipios” dónde se encuentran los resultados fiscales de los departamentos y capitales del año 2017. Este informe evidenció un equilibrio en sus operaciones.

En el año 2017, según el Ministerio de Hacienda hubo una desaceleración económica, pero a pesar de ese percance el recaudo tributario aumentó significativamente. También la inversión en la mayoría de los municipios se incrementó.

La directora del DAF resaltó a Barranquilla porque según el informe esta cuidad  tuvo la inversión per cápita más alta del país, seguida de Medellín, Quibdó y Arauca.

En el ingreso tributario de los departamentos más destacados fueron, Antioquia, Cundinamarca y Valle. Igualmente, Los departamentos con mayor ritmo de crecimiento frente a 2016 fueron, Bolívar, Caquetá, Antioquia y Valle.

Para ampliar más esta información el ministerio de hacienda tiene disponible el link,  https://goo.gl/fgpMub, donde podrán conocer todos los detalles de este informe.


Fuente: http://www.minhacienda.gov.co/HomeMinhacienda/ShowProperty?nodeId=%2FOCS%2FP_MHCP_WCC-125678%2F%2FidcPrimaryFile&revision=latestreleased

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorías