Vuelve Ciudadanía Digital para capacitar a los colombianos.

noviembre 4, 2018 / Gobierno
man-1459246_640

Con nuevos cursos y más contenido vuelve el programa de competencias digitales para capacitar a ciudadanos que vivan en Colombia y residentes en otros países.

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) vuelve a lanzar su programa de certificaciones en competencias ciudadanas, que busca capacitar a todos los colombianos en el uso de las herramientas tecnológicas.

Este programa llega más robusto, ya que se han aumentado los cursos y se tendrá dos modalidades para realizar esta formación, una será a través de la plataforma (www.ciudadaniadigital.gov.co) donde podrán realizar los talleres y certificarse y la otra será por medio de las capacitaciones presenciales que se  llevarán a cabo de acuerdo a los cronogramas establecidos.

Estos cursos son válidos en todo el territorio colombiano y están alineados a los principios de educación mundial, dónde se trabaja por la Alfabetización Digital, el Comercio Electrónico, la Seguridad Digital y la Comunicación Digital, entre otros.

Para este año, el Gobierno Nacional tiene como meta entregar 62.000 certificaciones en todo el territorio colombiano en las modalidades virtual y presencial.

De esta forma, el gobierno nacional le apuesta a una Colombia más educada, con más oportunidades de trabajo dinamizando la economía.

Fuente: https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-79746.html

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorías