Aparatos electrónicos con alta tecnología vigilarán las operaciones de comercio

septiembre 21, 2018 / Tecnología
business-1845350_960_720

La eficiencia y la tecnología se unen para controlar las operaciones comerciales del país.

A partir del mes de octubre la Dian estrenará aparatos electrónicos que facilitarán el control de las operaciones de comercio. Para ello, esta entidad seleccionó cuatro empresas quienes se encargaran de la operación de dichos aparatos.

Estos dispositivos electrónicos de seguridad son aparatos que se instalarán en las mercancías, unidades de carga y medios de transporte para garantizar un buen proceso aduanero y la seguridad de la mercancía.

Estos aparatos se encargarán de arrojar información en tiempo real de lo que sucede con las mercancías durante veinticuatro (24) horas del día y tendrán una memoria de eventos para mayor control.

Esta medida fue reglamentada por la Resolución 2429 de 2018, que busca tener más control sobre el proceso aduanero del país y combatir la corrupción y los delitos criminales característicos de este sector.

Las experiencias de América Latina que han adoptado este mecanismo de control han evidenciado grandes cambios en materia de economía y de comercio exterior frente a la lucha de los delitos aduaneros. También se resalta que estos aparatos electrónicos ayudarán a la reducción de costos y tiempos para importaciones, exportaciones y movimientos de los muelles, entre otros.

Esta es la forma como la Dian introduce tecnología a los procesos aduaneros y agiliza el transporte de mercancías.

Fuente: https://www.dian.gov.co/Prensa/Paginas/NG-Operadores-de-dispositivos-electronicos-de-seguridad-iniciaran-en-octubre.aspx

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorías