Conectar al 100% de los colombianos, es el compromiso de Mintic.

noviembre 28, 2018 / Gobierno , Tecnología

Cerrar las brechas tecnológicas y conectar bien el país son unas de las metas de Ministerio de TIC en este gobierno.

Durante una intervención en el Foro de Semana la Ministra, Sylvia Constaín, resaltó la importancia de que el 100% de los colombianos tengan acceso a internet, pero la meta es conectarlos bien, porque de esta manera se facilitará la transformación digital de todos los sectores trayendo grandes cambios en la economía del país.

Para la Ministra es muy importante que los profesionales sean los pioneros en habilidades digitales, ya que el entorno en el que se desempeñan puede ser el referente de la transformación digital y dinamizador de la economía.

Para poder cerrar las brechas tecnológicas que tiene el país el Ministerio TIC ha trabajado fuertemente para que el esfuerzo sea colaborativo y todos busquen la tecnología como apoyo y propongan grandes proyectos que impacten los sectores colombianos y así reactivar la economía. “La Ministra TIC enfatizó que la transformación digital de Colombia es uno de los desafíos fundamentales para el crecimiento económico”.1.

Todos conectados pero conectados bien, traerá sus frutos a mediano y largo plazo. Solo se necesita del apoyo de todos los colombianos para lograr cosas que antes eran solo un sueño.

1. Ministerio TIC.

Fuente: https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-80479.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías