El Catálogo de Clasificación Presupuestal para Entidades Territoriales y sus Entidades descentralizadas

mayo 4, 2021 / Tecnología
1

Desde el año 2019, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público anunció un cambio en la codificación presupuestal de las Entidades Territoriales y sus Entidades descentralizadas, a este cambio lo llamó Catálogo de Clasificación Presupuestal para Entidades Territoriales y sus Entidades descentralizadas- CCPET.

El CCPET “es el conjunto de codificación presupuestal que se utiliza para definir las transacciones de ingreso y de gasto en las etapas de programación, aprobación y ejecución del presupuesto de las entidades territoriales”. Lo que busca el Estado es que las entidades mejoren su capacidad de rendición de cuentas y la eficiencia en la gestión.

Durante todo el año pasado se ha hecho el acompañamiento para que las entidades comiencen a adoptar este catálogo y se seguirá el trabajo conjunto  para obtener los mejores resultados.

Fuente: https://www.asocapitales.co/html/lineamientos-generales-ministerio-de-hacienda-y-credito-publico-para-la-implementacion-de-catalogo#:~:text=El%20Cat%C3%A1logo%20de%20Clasificaci%C3%B3n%20Presupuestal,del%20presupuesto%20de%20las%20entidades

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorías