Emprendedores del Quindío le apuestan a las TIC en el campo.

septiembre 28, 2018 / Tecnología
botanical-cooking-eco-5809

Los emprendedores del Quindío presentaron un proyecto que busca que los jóvenes del campo se queden en sus zonas.

En el marco de celebración del taller Construyendo País, los jóvenes quindianos pertenecientes al semillero de investigación FanTIC presentaron ante el presidente de la República y la Ministra Tic un proyecto que tiene como objetivo principal que los jóvenes del campo se enamoren de sus tierras y se apoyen de la tecnología para mejorar la productividad.

El proyecto presentado consiste en enseñarles a los jóvenes campesinos a desarrollar  herramientas tecnológicas y sensores inteligentes para instalarlos en el campo para que arrojen datos estadísticos que les ayude a mejorar la productividad de sus tierras.

Por otro lado, la Ministra Sylvia Constaín resaltó que hará todo el esfuerzo para que al evento Colombia 4.0 puedan asistir personas de todo el país.

Cabe resaltar que el evento Colombia 4.0 es la cumbre más importante del país en materia de contenidos digitales. Este evento reúne a personas de todo el mundo con interés tecnológicos donde se intercambian experiencias exitosas y se evidencia el potencial del país en materia digital.

Al apoyar eventos como estos el gobierno nacional le apuesta a la industria tecnológica y cree que puede atraer muchos recursos y mucha inversión logrando así la dinamización de la economía. 

Fuente:Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-79391.html

 

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorías