¿Existe normativa del Formulario único Nacional de Industria y Comercio?

junio 6, 2022 / Gobierno

Según la resolución 4056 del 1 de diciembre de 2017, se establece el formulario único de declaración y pago del impuesto de industria y comercio tal como lo ordenó  el artículo 344 de la ley 1819 de 2016.

En esta  resolución estableció el diseño oficial del formulario único nacional de declaración y pago del impuesto de Industria y Comercio junto con su instructivo que todas las entidades deben adoptar. Para ello, los contribuyentes deberán presentarlo en este único documento. 

En este momento la gran mayoría de municipios han colgado el formulario en su página web facilitando a los contribuyentes  la descarga y diligenciamiento manual del mismo y luego se deben dirigir a la oficina física para realizar el pago o la declaración. 

Desde SIA SAS nos esforzamos día a día para que nuestros clientes tengan un mejor desempeño. Por eso, contamos con este formato en línea donde el contribuyente lo puede realizar, presentar y pagar desde su computador, solo debe contar con una buena conexión a internet y los conocimientos básicos para llevar este formato. Así se evita la congestión en la oficina de la alcaldía, se ahorra tiempo y  se aumenta el recaudo. 

Si tienes alguna duda puedes contactarnos a los teléfonos: 316 8775857 /  312 8117870

Una respuesta a “¿Existe normativa del Formulario único Nacional de Industria y Comercio?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías