La Comisión de Expertos entregó el informe final de recomendaciones al Sistema Tributario Territorial

agosto 24, 2020 / Gobierno

Desde hace un año la Comisión de Expertos del Sistema Tributario viene trabajando en los impuestos que lleven simplificar tributos y que los municipios sean más independientes. 

Según el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, expresó que este documento será un insumo que utilizará el Gobierno Nacional para reforzar los sistemas tributarios del país, buscando siempre beneficiar a los municipios y los contribuyentes. 

El objetivo de este informe fue buscar la forma más idónea para que el régimen tributario que tiene el país actualmente sea cada día  más simple, eficiente, equitativo y sostenible. Además se buscará que se tengan los incentivos correctos y se fomente la autonomía de los departamentos y municipios. 

Este documento contiene una investigación rigurosa y además recomendaciones de suma importancia que cobija todo el sistema tributario actual, incluyendo el impuesto predial, el ICA, los impuestos departamentales al consumo, las estampillas, y diferentes aspectos de la administración tributaria necesarios para la simplificación y eficiencia del sistema tributario territorial. 

Para conocer el informe completo solo hay que entrar a la página del Ministerio de Hacienda. 

Fuente: Ministerio de Hacienda 

https://www.minhacienda.gov.co/webcenter/portal/SaladePrensa/pages_DetalleNoticia?documentId=WCC_CLUSTER-141948

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorías