La comunidad del Valle con espacios para denunciar a las instituciones del Estado

octubre 28, 2018 / Gobierno
bloque1683

La Contraloría Departamental del valle, creó una alianza entre la ciudadanía y esta entidad.

A través de la denuncias ciudadanas la Contraloría Departamental del Valle, en cabeza del doctor, IGNACIO ARANGO BERNAL, busca que sea la comunidad la que ejerza el control social y fiscal de las instituciones del Estado y así entre todos combatir la corrupción.

Para ello, se han  creado espacios de participación ciudadana que consisten en realizar audiencias públicas en los diferentes municipios del Valle. También se han creado otros espacios virtuales y presenciales para que las personas puedan realizar sus denuncias.

Estas prácticas de denuncias ciudadanas han permitido evidenciar un presunto detrimento en algunos municipios, irregularidades en la contratación y las malas prácticas administrativas.

Por el momento, se están investigando algunas actuaciones irregulares de los municipios de Andalucía, Bolívar, Buga, Bugalagrande, Caicedonia, Riofrío, San Pedro, Sevilla, Trujillo y Tuluá.

Gracias a la labor realizada por la comunidad y la Contraloría del valle ya hay resultado certeros de la lucha por un mejor país minimizando la corrupción.

Fuente: Contraloría Departamental del Valle.

http://www.contraloriavalledelcauca.gov.co/publicaciones/1396/contraloria-y-ciudadania-una-alianza-efectiva-contra-la-corrupcion-en-el-centro-del-valle/

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorías