¿Para qué sirve el Secop II?

mayo 9, 2022 / Tecnología

Desde hace más de 6 años se está hablando del secop en Colombia. En este momento existen dos versiones  el secop I y II. Su entidad al menos debe estar inscrita en el secop I pero a partir de este año el gobierno Nacional está pidiendo que todos se migren al II. Esta es la nueva versión del Sistema Electrónico de Contratación Pública que permite a Compradores y Proveedores realizar el Proceso de Contratación en línea y así te enr procesos más limpios y seguros.

En dicho Secop II, las entidades Compradores pueden crear su proceso de contratación, monitorear, adjudicar y realizar el seguimiento a la ejecución contractual. Cabe resaltar que no solo se benefician las entidades sino también los proveedores quienes pueden tener su cuenta propia y encontrar las oportunidades de negocio y realizar observaciones a los procesos. 

En la actualidad las entidades aún siguen subiendo los procesos al secop I siendo este muy eficiente, pero debe realizar el cambio lo más pronto posible antes de ser sancionados. Si tienes dudas puedes contactarnos o consultar las siguientes referencias que serán de mucha ayuda. 

https://colombiacompra.gov.co/sites/cce_public/files/cce_documentos/guia_registro_secopii_010217.pdf

https://www.colombiacompra.gov.co/ciudadanos/preguntas-frecuentes/secop-ii#:~:text=El%20SECOP%20II%20es%20la,Proceso%20de%20Contrataci%C3%B3n%20en%20l%C3%ADnea.

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorías