Quindío presenta información a la Contraloría para la DIARI

mayo 19, 2022 / Gobierno , Tecnología
pexels-markus-spiske-177598 (1)

Los municipios del departamento del Quindío, Risaralda y Valle fueron notificados por la Contraloría General de la Nación para dar cumplimiento al primer requerimiento de información de conformidad con lo establecido en los incisos 1º a 4º del artículo 267 de la Constitución Política de Colombia, el artículo 136 de la Ley 1955 de 2019, los artículos 59 y 91 del Decreto Ley 403 de 2020, para la generación y rendición de informes contables y financieros que servirá a la DIARI para hacer control fiscal y vigilancia de forma rápida y precisa utilizando la tecnología como base para monitorear y controlar los recursos públicos. 

La mayoría de municipios del Quindío  rinderon los informes a la DIARI dentro del periodo establecido de 5 días hábiles solicitados por la Contraloría General de la Nación. Las entidades a través del software Publi-finanzas, presentaron la información al ente de control, por medio de Web Service  sin generar más trabajo de lo habitual a sus funcionarios.  

Para los municipios que autorizaron el consumo de datos a través de web service, el software Publi-finanzas se encarga de exponer los datos automáticamente y en línea, para que sean leídos por la tecnología que utiliza la DIARI y no realizar doble trabajo y esfuerzo en presentar dichos reportes. 

Es así como SIA SAS trabaja incansablemente para que las entidades públicas, realicen sus labores cumpliendo con su deber y sin esforzarse más de lo normal. 

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorías