¿Sabes qué es la Diari?

mayo 3, 2022 / Gobierno , Tecnología
pexels-luis-gomes-546819 (1)

La DIARI es una sigla que significa Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata. Este es un proyecto diseñado por la Contraloría General de la República para cuidar los recursos públicos a través de la vigilancia y el control fiscal. Esta herramienta es utilizada en tiempo real con acciones contundentes. 

Este proyecto fue creado a través del decreto Decreto Ley 2037 del 7 de noviembre de 2019, bajo la estructura de tres unidades de trabajo continuo y diario. La primera unidad es la de información, donde se recepciona todos los datos registrados y se hace una depuración, la otra unidad es de análisis y se encarga de observar la información y la producción de insumos y la última es la unidad de reacción inmediata, donde se materializa las alertas emitidas en la segunda etapa. 

Para que La DIARI obtenga la información precisa y concisa ha sido de vital importancia la colaboración de las entidades públicas en materia de la información suministrada. Actualmente se emplean muchas fuentes para obtener la información que reposa en los sistemas de cada entidad. 

SIA SAS es una de las empresas de software financiero autorizada por la Contraloría para exponer información de los diferentes reportes solicitados por La DIARI a través de web service de los clientes actuales. Publi-finanzas reporta automáticamente la información a La DIARI quienes basados en diferentes técnicas realizan el control y vigilancia de la información generando las debidas alertas si son necesarias. 

Recuerde que es necesario que su entidad reporte esta información a tiempo y sin generar más trabajo a sus funcionarios. 

https://www.contraloria.gov.co/atencion-al-ciudadano/preguntas-frecuentes#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20es%20la%20DIARI%3F&text=Representa%20el%20uso%20eficiente%20de,Sistema%20Nacional%20de%20Control%20Fiscal.

Deja un comentario

Comentarios recientes

    Categorías