¿Qué es el  impuesto predial Unificado?

enero 23, 2023 / Tecnología

Es un impuesto aplicado a los bienes inmuebles en Colombia, se genera cuando una persona tiene un predio en cualquier parte del territorio colombiano.  Su base gravable es tomada de acuerdo al avalúo catastral. 

Este impuesto lo recaudan únicamente las alcaldías de cada municipio, sin intermediarios y con algunos descuentos al inicio del año,  todo depende de la entidad y las formas de pago que se tengan. 

Es deber de todo colombiano que tenga un bien inmueble acercarse a la oficina de Hacienda de cada municipio y hacer su contribución al desarrollo de la población y del país. Cabe destacar que algunos municipios hacen el recaudo por PSE facilitando al ciudadano hacer su respectivo pago. Este impuesto solo se paga en el municipio donde está ubicado el predio.  

Los dueños de propiedades inmuebles de los municipios de Filandia, Salento, Quimbaya, y Génova Quindío, pueden hacer el pago a través de la plataforma de pagos de la alcaldía municipal. Plataforma disponible para descongestionar las instalaciones y proporcionar al ciudadano un pago seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *