Directiva presidencial No 8 : contratación pública

febrero 13, 2023 / Gobierno

Durante varios días muchas entidades públicas del país han recibido información acerca de  cómo se llevará a cabo la contratación de servidores públicos. 

El departamento de Función Pública lidera esta directriz que comienza con la formalización laboral del empleo público, ya que es una de las prioridades de este gobierno que busca la dignificación de las cargas laborales y su reconocimiento como trabajador y pago legal de su salario con prestaciones y beneficios.

Aunque aún existen muchas dudas e incertidumbre en materia de contratación, La Agencia pública ha recibido más de 215 solicitudes de acompañamiento para el cumplimiento de la directriz, de las cuales 49 entidades a nivel nacional han comenzado su proceso de formalización. 

Para el departamento de Función Pública este proceso de formalización está comprendido en tres fases:  compromiso, creación y provisión, donde en cada etapa se desarrollarán una serie de actividades y compromisos que terminarán en el cumplimiento de los objetivos de formalización del empleo público.

En este momento las entidades que han solicitado acompañamiento se encuentran en la primera fase. 

Si tienes dudas solo debes ponerte en contacto con el departamento de Función Pública. 

Fuente: https://www.funcionpublica.gov.co/-/mas-de-215-entidades-del-pais-comienzan-el-plan-de-formalizacion-laboral-del-empleo-publico?fbclid=IwAR3HJa-cL9aHZ2dsYDB-ziTP8QeKuhOwRp0Zpd62H9mnt9O9j0A3vQAdY18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *