Ampliación del plazo para postularse a los Premios de Alta Gerencia

agosto 23, 2023 / Gobierno

La ampliación de los premios de alta gerencia en el estado colombiano es una medida que podría contribuir a mejorar la calidad de la gestión pública en el país.

Actualmente, el Premio Nacional de Alta Gerencia es el único reconocimiento que otorga el Gobierno Nacional a las entidades públicas por su buen desempeño institucional y por sus experiencias exitosas. Sin embargo, este premio se otorga en un solo nivel, lo que puede limitar su alcance e impacto.

Estos son algunos beneficios potenciales de la ampliación de los premios de alta gerencia en el estado colombiano:

  • Incentivar a las entidades públicas a mejorar sus resultados. Los premios podrían servir como un estímulo para que las entidades públicas se esfuercen por mejorar sus resultados en áreas como la eficiencia, la eficacia y la transparencia.
  • Promover el intercambio de buenas prácticas. Los premios podrían generar un espacio para que las entidades públicas compartan sus mejores prácticas, lo que podría ayudar a mejorar la gestión pública en general.
  • Fomentar la innovación pública. Los premios podrían incentivar a las entidades públicas a desarrollar e implementar nuevas soluciones a los problemas públicos, lo que  contribuye a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

En conclusión, la ampliación de los premios de alta gerencia en el estado colombiano es una medida que podría contribuir a mejorar la calidad de la gestión pública en el país y desde SIA SAS invitamos a las entidades a postularse con el buen trabajo y dedicación que han realizado. Para mayor información pueden consultar la página de Función Pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *