Encuesta de pago por medios digitales

febrero 6, 2023 / Tecnología

Según Portafolio los pagos por medios digitales en los estratos bajos es bajo.

El Banco de la República el año anterior realizó una encuesta de percepción sobre el uso de los instrumentos, para los pagos habituales en Colombia y detectó que el comportamiento por municipio es diferente.

Aunque la evolución de los pagos electrónicos tuvieron un significativo crecimiento en la pandemia, sigue teniendo un bajo uso, donde el uso del efectivo predomina en algunos departamentos. 

En los resultados de la encuesta se manifiesta que el pago de bajo monto es realizado en efectivo y  aún predomina la desconfianza en los pagos digitales, tanto de los clientes como de los dueños de los establecimientos. 

“La encuesta encontró que la percepción del público para el total nacional indica que el efectivo es el instrumento más utilizado (78,4%), seguido por las transferencias electrónicas (12,6%), tarjeta débito (7,9%) y la tarjeta de crédito (1,2%)”. y el comportamiento por departamento es diferente.

Cabe resaltar que en algunos municipios del departamento del Quindío se hace el recaudo del impuesto predial de manera electrónica y efectivo en caja. Con el fin de incentivar los pagos electrónicos y proporcionar a la ciudadanía una opción más fácil de hacer el pago. 

Para realizar el pago de sus impuestos de manera fácil y segura, ingrese al link de la alcaldía municipal donde tiene ubicado su predio y realice el su aporte de manera sencilla y sin realizar largas filas. 

https://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/encuesta-percepcion-usos-instrumentos-pago-2022-09-09.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *