Gobierno actual pide austeridad en el gasto

septiembre 26, 2022 / Gobierno

Desde el Gobierno Nacional, se busca que durante estos cuatros años siguientes  haya un ahorro de 4 billones de pesos en el gasto. Se plantea que la reducción sea en contratos, viáticos, vacaciones y esquemas de seguridad, entre otros. 

Las entidades públicas deben prestar mucha atención a la contratación del personal bajo modalidad de prestación de servicios y que se deberán contratar los necesarios y que tengan conocimientos especializados,para poder justificar el gasto.  

desde ahora en adelante se debe tener mucho cuidado en que se invierte el dinero, ya que la indemnización de las vacaciones no será permitida porque el jefe de recursos humanos deberá velar por el descanso de sus funcionarios, además cada vez que tengan que salir a capacitaciones deberá justificarse porque es presencial y no virtual. 

Son más de 30 puntos los que se deben tener en cuenta para lograr esa austeridad en el gasto y que las entidades deberán prestar mucha atención para no caer en errores que le lleve a  tener hallazgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías