Guía de blockchain para el sector público

octubre 18, 2022 / Gobierno , Tecnología

El Gobierno y el Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación presentaron un documento para el desarrollo de proyectos basados en Blockchain dirigido a las entidades públicas del país.

Pero ¿qué es Blockchain y para qué sirve a las instituciones públicas del país?

Esta es una estructura matemática que sirve para almacenar datos de una manera que tiene pocas posibilidades de ser falsificada. Funciona como un libro electrónico público que se puede compartir abiertamente entre usuarios y que crea un registro inmodificable de sus transacciones.

Las entidades públicas del país pueden usarla para diseñar sus proyectos y ejecutarlos de manera organizada y  escalonada, basados en recomendaciones de los entes de control. 

Este nuevo documento es el resultado de un trabajo realizado desde el año anterior  que trae consigo nuevos cambios y aprendizajes implementados para que funcione en las entidades y que va acorde con la proyección nacional del mundo digital.

La primera entidad en Colombia con la que realizará el plan piloto será la Agencia Nacional de Tierras (ANT), quienes implementan dicha tecnología que brinda mayor seguridad en los procesos de adjudicación de predios y así se espera que poco a poco las entidades gubernamentales se apropien de este tema y ejecuten sus proyectos basados siempre en conocimientos que va a la vanguardia de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías