Herramientas que ofrece el DNP para los programas de gobierno

julio 31, 2023 / Gobierno

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) tiene a disposición de los candidatos a alcaldías y gobernaciones una guía llamada “Orientaciones para la formulación y uso de programas de gobierno 2024-2027”.

Esta guía es un documento técnico que ofrece orientación a los candidatos para elaborar un programa de gobierno que sea coherente con las necesidades de sus territorios y que sea factible de implementar.

La guía está dividida en dos partes. La primera parte ofrece una introducción a la formulación de programas de gobierno y explica los diferentes elementos que deben incluirse en un programa. La segunda parte ofrece un paso a paso para la elaboración de un programa de gobierno, desde la identificación de las necesidades del territorio hasta la evaluación del impacto del programa.

La guía es un documento valioso para los candidatos a alcaldías y gobernaciones, ya que les ofrece una herramienta para elaborar un programa de gobierno que sea eficaz y que contribuya al desarrollo de sus territorios.

Aquí hay algunos de los beneficios de usar la guía:

  • La guía ayuda a los candidatos a identificar las necesidades de sus territorios.
  • La guía ayuda a los candidatos a desarrollar propuestas de política que sean coherentes con las necesidades de sus territorios.
  • La guía ayuda a los candidatos a evaluar el impacto de sus programas de gobierno.

La guía es una herramienta valiosa para los candidatos a alcaldías y gobernaciones que quieren desarrollar programas de gobierno eficaces y que contribuyan al desarrollo de sus territorios.

Desde Soluciones Inteligentes y Asesorias en Sistemas los invitamos a consultarla en la página oficial del DNP para obtener un programa más estructurado y que les sirva para formular su plan de gobierno bajo los lineamientos establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *