Importancia del teletrabajo en Colombia

septiembre 19, 2022 / Gobierno

En el marco de la celebración del día del teletrabajo en Colombia el Gobierno Nacional enfatizó en la importancia que tiene éste en la economía del país. 

Aunque hace muchos años se viene hablando del tema, reglamentando y haciéndole ajustes, fue en medio de la cuarentena donde las empresas tuvieron que volcarse a lo digital y permitir que sus trabajadores se quedaran en casa cumpliendo sus funciones. Aunque a muchos sectores les ha servido y continúan su trabajo a distancia a muchas otras no pudieron adaptarse o simplemente su labor es en sitio. 

Desde MinTic el compromiso es aumentar el bienestar y productividad de los trabajadores e impulsar esta modalidad en el país que es igual o más productiva y que beneficia a todos los colombianos, en materia de huella de carbono, de movilidad y de productividad,  entre otros. 

La idea es que se fortalezcan los canales de conectividad y los colombianos se apropien de la tecnología para que esta modalidad tomé más fuerza y se logren cambios importantes en la contratación del país. 

Desde el Ministerio de Trabajo el objetivo es “la construcción de la política pública para la productividad en esta modalidad de trabajo a distancia, llevar a cabo la inspección del trabajo y promover el derecho de asociación sindical.».

Desde Soluciones Inteligentes y Asesorías en Sistemas se busca siempre el  bienestar tanto de las clientes como del grupo de trabajo interno, por eso apoya esta modalidad y acompaña constantemente a través de acceso remoto a sus clientes, tratando siempre brindar el mejor servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías