Presente a tiempo sus informes con el Catálogo de Clasificación Presupuestal para Entidades Territoriales y Descentralizadas – CCPET

septiembre 5, 2022 / Tecnología

Desde hace más de un año  se viene presentando los informes regidos bajo la modalidad de CCPET, pero ¿Qué significa eso y cuál es su enfoque?

El CCPET significa Catálogo de Clasificación Presupuestal para Entidades Territoriales y sus Descentralizadas – CCPET. A partir de la Resolución No. 3832 del 18 de octubre de 2019 se expidió la obligatoriedad de la cual las entidades territoriales y sus descentralizadas debian implementar dicho catálogo en todas en todas las etapas del ciclo presupuestal según la definición y composición del clasificador presupuestal establecido. 

La intención de este catálogo es minimizar los reportes de información, generar información presupuestal con una única metodología, garantizar la consolidación de la información para fines de estadísticas públicas y contar con una herramienta para la gestión pública.

Es muy importante que su software financiero esté alineado a este catálogo así el trabajo será en equipo y sistematizado, para mejorar el rendimiento de su personal y de su área. Si tienes alguna duda puedes contactarte con nosotros y te apoyaremos en la implementación de este modelo.   

Para ampliar esta nota visite la página de Minhacienda

 

https://minhacienda.gov.co/webcenter/portal/EntidadesdeOrdenTerritorial/pages_catalogoclasificacionpresupuestalCCPET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías