¿Qué es el Chip?

octubre 24, 2022 / Gobierno , Tecnología

Todas las entidades públicas del país están obligadas a reportar información en el Sistema Chip, una plataforma diseñada por la Contaduría Nacional de la República, para capturar, consolidar y difundir información cuantitativa y cualitativa que le sirve los gobernantes a tomar decisiones trascendentales en materia política, macroeconómica y fiscal. 

Esta plataforma tiene como objetivo que las instituciones públicas puedan transmitir información confiable, completa y oportuna. Siendo este el único medio de envío de información de carácter oficial al cual se le hace seguimiento a través de los entes encargados. 

Desde Soluciones Inteligentes y Asesorías en Sistemas nos enfocamos en que las entidades públicas realicen sus informes en la plataforma Chip de manera segura y eficaz sin generar traumatismo, ni errores en los datos suministrados y almacenados. 

Dentro de la página de la Contaduría General de la República encontramos algunos videos tutoriales que permiten que se entienda mejor el tema y se conozca más la plataforma.  https://www.youtube.com/watch?v=qWuKt2ePYf0

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías