“La Ley 550 de 1999, establece la intervención del Estado en la economía, en desarrollo de los artículos 334 y 335 de la Constitución, con el fin de promover la reactivación y el empleo, mediante la celebración de acuerdos de reestructuración a favor de las empresas que se encuentren en dificultades para atender sus obligaciones pecuniarias y que, no obstante, se consideren económicamente viables.”
Según el Diario El Nuevo Siglo, en Colombia se han acogido más de 100 municipios a esta ley que busca la intervención del estado en materia de gastos y evita la ampliación de crisis financieras en gobernaciones y alcaldías.
Existen muchas razones por las que los municipios entran en quiebra y se acogen a esta ley. Según, Gilberto Toro, director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, explicó que una de las causas fue debido a la pandemia, donde el recaudado se hizo más tortuoso, la reactivación de económica más lenta, se tuvieron que pagar indemnizaciones altas, municipios con deudas de años anteriores.
Entre tanto, la Contraloría General de Nación esta comprometida con ayudar a las instituciones y les apoya en la reactivación de Cobro coactivo como salida a esta crisis.
Desde SIA SAS, ponemos a su disposición el Módulo de Cobro Coactivo que sirve para ayudar al administración a generar los procesos de cobro si mayor traumatismos, buscando siempre que el funcionario no tenga más trabajo si por el contrario genere los procesos en menor tiempo posible y sin esfuerzo, dejando a un lado la carpeta física para sistematizar los procesos y recibir las notificaciones a tiempo.
Deja una respuesta