Se acerca la fecha de presentación del CHIP

julio 18, 2023 / Gobierno , Tecnología

Si trabajas en una entidad del estado, debes haber escuchado acerca del CHIP.  Esta sigla significa Sistema Consolidador de Hacienda e Información Pública, por lo tanto lo que busca es consolidar y difundir la información  producida por las entidades del estado.

Con la presentación de este informe se busca  generar y difundir información pública confiable, oportuna y completa, que ayude a simplificar los procesos en la rendición de informes, facilitando el seguimiento y control de la información.

El CHIP, contienen la información financiera de la entidad, relacionada a la contabilidad, tesorería, presupuesto, informes de control interno contable y estados financieros. Además, se presenta “el reporte de los deudores morosos del Estado, los reportes del Formulario Único Territorial (FUT), el seguimiento, monitoreo y control a los Programas de Alimentación Escolar (PAE), los recursos del Conpes Primera Infancia, el reporte al Sistema integral de gestión y de empresas del Estado (Entidades de gobierno empresas que cotizan en el mercado de valores y que captan o administran ahorro del público, empresas que no cotizan en el mercado de valores y que no captan ni administran ahorro del público y entidades en liquidación”.

Recuerden que para este periodo el plazo máximo de rendir la información es el 31 de julio de 2023. Desde Publi- finanzas se pueden generar los informes de manera fácil y con engranaje en los sistemas del CHIP. el grupo de soporte está disponible en su horario habitual para atender sus inquietudes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *