Se anuncia cambios en la modalidad de contratación pública

octubre 10, 2022 / Gobierno

Según el Departamento de Función Pública, se espera que los contratos de prestación de servicios en el sector público cambien de modalidad.

Esta decisión se toma a raíz de las constantes quejas de los empleados que no reciben protección de salud, riesgos y pensiones. además los empleadores abusan de sus labores y no respetan su modalidad de trabajo. Por eso, se está trabajando para que los funcionarios públicos gocen de una contratación estatal más estable y con mejores condiciones de vida. 

Aunque las directrices de este gobierno de austeridad es que se firmen los contratos necesarios sin excederse en este tipo de contratación respetando siempre los derechos laborales de los funcionarios. 

Los cambios que se están planteando desde Función Pública son: 

“los contratos por prestación de servicios,  ahora pasaría a llamarse «empleos temporales» y tendrán las siguientes condiciones:  que la función de los empleados que trabajen bajo esta figura, tienen funciones diferentes a los empleados de planta, que haya un plazo determinado y luego está el que suplan los requerimientos de personal por la sobrecarga en alguna entidad. El último es que no duren más de un año”. 

fuente: https://www.noticiasrcn.com/economia/cambios-en-contrato-de-prestacion-de-servicios-colombia-430487

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías