Tu entidad ya está haciendo el cobro coercitivo a tiempo

noviembre 8, 2022 / Tecnología

Recuerde que las entidades públicas que recaudan dinero están obligadas a generar  cobro coercitivo y no dejar vencer plazo para el recaudo. 

El Cobro coercitivo es un procedimiento especial por el cual las Entidades Públicas pueden realizar cobros de las deudas fiscales a su favor, a través de sus propias dependencias, sin que haya una intervención judicial. 

Para lo cual es necesario que un municipio a través de la Secretaria de Hacienda o Tesorería, ejerza un control y seguimiento de las obligaciones exigibles de los diferentes tributos creados en el mismo, y a cargo de cada uno de los contribuyentes; además velar por que se agoten las diferentes etapas del procedimiento administrativo en los términos legales establecidos.

SIA S.A.S tiene a su disposición una herramienta que apoya a las entidades territoriales, en el seguimiento, control de la cartera y en la creación y seguimiento de procesos. Genera alertas y no deja que los procesos prescriban, evitando que los entes de vigilancia generen hallazgos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías